miércoles, 14 de marzo de 2012

Desamparados convertidos en puntos de acceso 4G

En estos últimos días se ha estado llevando a cabo el evento SXSW, que reúne a múltiples exponentes de la música, el cine, y las tecnologías interactivas. Hasta ahí todo parece ser razonable, pero el evento se vio sacudido por una iniciativa de la división de New York de la agencia de publicidad británica BBH, que convirtió a trece hombres sin techo en puntos de acceso 4G. La Web ha reaccionado con furia ante esta maniobra publicitaria, pero en BBH no sólo están abiertos a recibir críticas, sino que creen haber tenido una buena idea.



El mecanismo funciona de esta forma: Cada uno de los participantes lleva una sudadera con la cual no sólo se identifica, sino que también anuncia: “Soy un punto de acceso 4G”. Envías un mensaje de texto al número impreso en la sudadera, y con una pequeña donación en efectivo o a través de PayPal (sugieren unos dos dólares por quince minutos de conexión) otorgan el acceso. Toda la zona cercana al SXSW está experimentando una demanda de tráfico tremenda en estos días, por lo que el despliegue de estos caballeros (y una dama) cargando con puntos de acceso 4G (imagino algo similar al MiFi) parece una decisión relativamente lógica.

Para mas informacion:Neoteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario